Superantipático
Por Recaredo Veredas
El narrador Juan Aparicio Belmonte también dibuja. Con bastante mala leche, como en sus novelas y como los tiempos requieren. Muestra sus creaciones, diarias, en el blog Superantipático.
Así justifica su nueva actividad:
El mundo de las viñetas no es del todo nuevo para mí. Hace años, en publicaciones sectoriales o generales no demasiado célebres, como Madrid Económico, Tribuna Inmobiliaria o Artículo 20, publiqué viñetas como guionista en compañía de dibujantes más expertos que yo (Malagón, por ejemplo).
He dibujado siempre, desde niño, pero “en la intimidad”. La publicación en internet de viñetas con mi propio trazo empezó a principios de este año como un juego después del buen sabor de boca que me dejó participar en el Museo de la Ilustración en una tertulia pública sobre humor con Forges, Moderna de pueblo y Cristóbal Fortúnez. Según lo veo, la viñeta es algo así como darle una vestimenta gráfica a un tuit ingenioso. Pero mis dibujos gustan, parece, tienen personalidad, me dicen, y por eso empiezo a tomarme en serio el juego, como si fuera una tonificante excrecencia de mi mundo narrativo (en septiembre saco novela con Siruela, por cierto).
Sobre Recaredo Veredas:
Licenciado en Derecho. Máster en Edición. Reseñista en numerosos medios, como Quimera, ABC, The Objective, Política Exterior o Qué Leer. Profesor en la Escuela de Letras. Fundador, junto a otros, de Culturamas y creador de micro-revista. Autor de los libros de relatos Pendiente (Dilema Nuevos Narradores, 2004) y Actos imperdonables (Bartleby, 2013), del manual Cómo escribir un relato y publicarlo (Dilema, 2006), del ensayo No es para tanto (Silex, 2019), de los poemarios Nadar en agua helada (Bartleby, 2012) y Nadar en agua helada (Bartleby, 2019 y de la novela Deudas vencidas (Salto de página, 2014).